domingo, 20 de mayo de 2007

Fútbol y Folklore

Primer Campeonato Relámpago de Fútbol
Sábado 19 de mayo, barrio Los Piletones

Así como varios compañeros de la Casa participan de la construcción de viviendas - que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante - en el barrio de Los Piletones otros cumpas, junto a los vecinos del barrio, comenzaron a realizar actividades recreativas para los pibes de lugar. Así surgió el primer campeonato relámpago de fútbol en el predio que los vecinos consiguieron para hacer un polideportivo. Durante todo el día chicos de entre 8 y 16 años – agrupados en distintas categorías - se divirtieron jugando fútbol en el flamante campito que hasta hace poco era un basural. Al mediodía se paró para disfrutar de unos choris y pasadas las tres de la tarde se entregaron medallas y trofeos a los equipos que ya buscan otro campeonato.-

¡Debut a todo trapo!
El pasado sábado 12 de mayo, en el marco de la inauguración del mural realizado por compañeros de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, debutó el cuerpo de Ballet Folklórico de la Casa de Cultura Popular Seamos Libres.
Pasadas las 19 horas y ante más de 200 personas, arrancó el baile conducido por Nancy Torres, profesora de la casa, y quien dirige el debutante grupo folclórico. Luego le siguió el ballet Nuevos Rumbos, oriundo de Quilmes, y culminó Noelia Quintana y sus músicos.
En el in crescendo de la presentación algunos vecinos del lugar comenzaron a agitar los pañuelos desde los balcones mientras otros salían a la calle a presenciar el espectáculo. “Las expectativas fueron superadas por completo, fue impresionante” aseguró Sabrina Esperón, responsable de la Casa de Cultura.
“Es sólo el comienzo, ya estamos pensando en otras presentaciones” aseguraron los compañeros del ballet.

No hay comentarios: