martes, 4 de septiembre de 2007

Primer Encuentro por una Comunicación plural, democrática y participativa


El pasado lunes 3 de septiembre se realizó el 1er Encuentro por una Comunicación Plural, Democrática y Participativa. Más de cien estudiantes, graduados y referentes sociales de la comunicación y el periodismo se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
En esta jornada, organizada desde la Dirección de Graduados de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, estuvieron presentes Guillermo Mastrini, Director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires; Pedro Lanteri, director artístico de AM 530, La Voz de las Madres; Marcelo Koenig, director de la Revista Evita; Emiliano Fuentes Firmani del Colectivo Cultural Culebrón Timbal; y Gabriel Rodríguez del Programa La última gota de la 530. Moderado por la Licenciada Cynthia Berenguer, el encuentro comenzó a las 18 hs y se extendió hasta pasadas las 21 hs.

La Agrupación Seamos Libres, en conjunto con la Revista Evita, la Agencia de Noticias Paco Urondo y el programa La última gota (que emite los sábados de 20 a 22 hs por AM 530 La Voz de las Madres) convocaron a este encuentro que promete ser un espacio nuevo de discusión en materia de comunicación, periodismo e industrias culturales.
El debate abrió las puertas a numerosos ejes de discusión y se hizo especial énfasis en la lucha por una nueva Ley de Radiodifusión y en la necesidad de comprender los procesos de concentración mediática en el contexto general de la concentración económica que se vio fortalecida en nuestro país en la década pasada, con sus consecuencias en los planos político y cultural.
En los próximos días se publicarán las principales conclusiones y propuestas que surgieron del debate de todos los presentes.

No hay comentarios: